II Feria del Empleo organizada por la Universidad de Sevilla

Feria-de-Empleo

La Universidad de Sevilla celebra los días 21 y 22, miércoles al jueves, la II Feria del Empleo, en el CED Pirotecnia, en el Campus de Ramón y Cajal. El horario es de 10 de la mañana a 7 de la tarde.  El año pasado acudieron más de 4.500 personas a esta feria y se subieron más de 3.000 curricula vitae.

La Feria del Empleo está orientada a facilitar la búsqueda de trabajo a los y las estudiantes de la Universidad de Sevilla, tanto a los que están cursando como a los que ya salieron. La Agencia de Colocación, el Portal Virtual de Empleo y el twitter @usvirtualempleo son algunas de las iniciativas disponibles para fomentar la búsqueda activa de empleo por parte de la Universidad de Sevilla.

En esta ocasión, se han pensado una serie de actividades, como el curso con reconocimiento de créditos Pasaporte al empleo, el I Premio Diferénciate a la innovación estudiantil, la iniciativa Tu experiencia cuenta y la posibilidad de los demandantes de dar a conocer su perfil profesional.

El Pasaporte al empleo tiene 0,6 créditos ECTS si acreditas que has hecho un número determinado de actividades dentro de la propia feria, como la visita a los expositores y la asistencia a las ponencias y presentaciones.

El I Premio Diferénciate a la innovación estudiantil, es premiar la originalidad y su capacidad para destacar sobre el resto de los curriculum que lleguen. Este galardón premiará a tres personas, con un diploma y un dispositivo electrónico, que sean capaces de diferenciar sus curriculum de los del resto de participantes.

Tu experiencia cuenta es para que los estudiantes relaten en un vídeo su experiencia en la búsqueda de empleo y sus expectativas sobre el mundo laboral. Los vídeos tendrán una duración máxima de dos minutos y la idea es contra también los recursos, herramientas y canales que han utilizado en la búsqueda de empleo.

Te puede interesar

Escribe un comentario