Impulso Destino Sevilla participa en la Routes Europe para promocionar el tráfico aéreo

Impulso Destino Sevilla (IDS) es una iniciativa en la que forman parte el Aeropuerto de San Pablo, el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio, Fibes y los hoteleros. La última de sus actividades ha sido participar en la última edición de Routes Europe en Budapest para captar conexiones de Sevilla con destinos y mercados prioritarios.

Aeropuerto de San Pablo en Sevilla

Alrededor de 1.100 grandes agentes de la industria aeronáutica se han dado cita en esta edición de la Routes Europe en Budapest que trata de ampliar el desarrollo de rutas aéreas. De estas agencias han sido 150 aerolíneas de bajo coste, 350 aeropuertos y 50 organismos de promoción turísticas, de más de 70 países.

Durante los 3 días que ha durado el evento IDS ha mantenido 25 citas, 15 de ellas con compañías aéreas y el resto con aeropuertos. La idea es conectar Sevilla con los destinos y mercados prioritarios, en este momento, Reino Unido, Alemania, Turquía, así como Asia e Italia, y tratar de establecer nuevas rutas o aumentar el número de frecuencias. También se ha buscado afianzar las ya establecidas.

La próxima edición de las Routes Europe será en Marsella entre el 6 y 8 de abril de 2014 pero, antes,  el Ayuntamiento junto a Aena participará en el encuentro mundial de Routes que tendrá lugar en octubre de 2013 en Estados Unidos.

Impulso Destino Sevilla, se creó en 2011, ante la enorme importancia para la competitividad y el crecimiento económico que estaba teniendo el sector para la ciudad. Según los datos publicados por la delegación europea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), el de San Pablo es uno de los aeródromos de Europa que ha sufrido una mayor caída del número de pasajeros durante el primer trimestre de 2013, con un descenso del 13,7 por ciento.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario