Junta de Andalucía y Ayuntamiento indemnizarán a Sacyr

setas

La semana pasada tuvimos la noticia de que la Junta de Andalucía tendrá que pagar a las constructoras del metro, ACS y Sacyr, 150 millones de euros, según la sentencia del Juzgado 11 de lo Contencioso Administrativo de Sevilla.

Y por si esto fuera poco a los pocos días también supimos que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 5 también resolvió a favor de la constructora y concesionaria de las Setas, Metropol Parasol, es decir Sacyr, otorgándole otros 36 millones, que esta vez deberá pagar el Ayuntamiento, es decir, todos los sevillanos y sevillanas.

Hay que advertir que ninguna de las dos sentencias son firmes, y que tanto la Junta como el Ayuntamiento pueden poner sus respectivas interpelaciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ante el Tribunal Supremo.

En el caso del metro la sentencia le da la razón a Sacyr y ACS respecto a la demanda interpuesta para que le reconocieran el incremento de los costes que supusieron los distintos cambios introducidos en el proyecto de la Línea 1 del metro, desde la ubicación de Puerta de Jerez a las modificaciones en el tramo de Dos Hermanas.

La sentencia sobre las Setas le otorga la resolución del contrato de concesión y además obliga al Ayuntamiento a indemnizarle con algo más de 36 millones de euros por lucro cesante, por retrasos en las amortizaciones y a pagar el alquiler del edificio de la Encarnación que ha sido sede de la Delegación municipal de Hacienda. Hemos encontrado dos cifras respecto a esta indemnización, una habla de 35 millones de euros y la otra 36, sea como fuere esta cantidad supone un duro golpe a las arcas del Ayuntamiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario