La Asociación pro Derechos Humanos denuncia la atención de los presos con SIDA

Hoy la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía ha recordado que en Andalucía hay 1.400 presos que padecen la enfermedad “en un ambiente hostil y con la agravante de la alta incidencia de enfermedades infecciosas que empeoran su situación”, esto supone un 8 % de la población carcelaria.

La falta de atención a este colectivo, según denuncia la APDHA es porque la sanidad depende en los centros penitenciarios del Ministerio del Interior, y no de la comunidad autónoma.

Por otro lado, desde las 10 de la mañana se está informando en la Plaza de San Francisco sobre los riesgos de la enfermedad, que sigue estigmatizada, y se está repartiendo material preventivo. Esta tarde, a partir de las 18:00 horas desde la Plaza de San Francisco hasta la Alameda de Hércules habrá un pasacalles. Al finalizar, todo aquel que lo solicite se podrá realizar una prueba rápida de SIDA. Habrá actuaciones hasta las 22:00 horas.

Algunos de los datos facilitados por la Fundación Triángulo son que en toda la comunidad autónoma se han dado 2.200 consultas sobre VIH en lo que va de año, de las cuales 1.300 corresponden a Sevilla. Hasta octubre de 2011 se había hecho 196 pruebas rápidas de VIH.

Te puede interesar

Escribe un comentario