La casa palacio del Pumarejo será 100% municipal

Casa Pumarejo

La Gerencia de Urbanismo pagará 1,83 millones de euros para que la titularidad de la Casa Palacio del Pumarejo pase a ser municipal. En la actualidad es la sociedad Quo Hoteles Integrados la propietaria del 50% del edificio. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha informado de que se trata de un convenio “expropiatorio”. Este edificio está catalogado y destinado a usos públicos según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006. El palacio del Pumarejo, cuenta con 19 viviendas de las que ocho están actualmente ocupadas en régimen de alquiler. Igualmente, posee 17 locales comerciales de los que 10 funcionan como negocios tradicionales del barrio de San Luis.

El Consistorio ya tiene preparado el proyecto de rehabilitación integral del palacio, que una vez comiencen las obras previstas podría estar listo en 24 meses. Dicho proyecto cuenta con el consenso de los colectivos vecinales del entorno del Pumarejo. El proyecto contempla una redistribución de los 10 locales para disponer 8 con acceso desde las fachadas exteriores y otros 2 desde las galerías interiores.

Por su parte la Plataforma por la Defensa de la Casa del Pumarejo, que agrupa a los colectivos de esta casa palacio del siglo XVIII, ha celebrado esta noticia y la pronta firma del convenio.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Miguel dijo

    qué bien,
    lo celebraré esta tarde tomándome una (o dos) cervecitas en el Mariano.
    Y una tapita de cabrillas, aunque no sea el tiempo.
    El que quiera q se apunte.

Escribe un comentario