La Torre Cajasol seguirá para arriba

Parece que la Torre Cajasol se podrá ver en el skyline de Sevilla. El Comité Mundial de Patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas asume que la torre de 178 metros de altura proyectada por la sociedad Puerto Triana no causa afección visual directa a los monumentos de Sevilla declarados Patrimonio de la Humanidad. La entidad Cajasol ya ha mostrado su satisfacción por la resolución de los expertos.

 

Cajasol ha considerado “muy positivo” que el Comité de la Unesco haya tomado en consideración “todas las valoraciones y trabajos realizados”, a instancias de la reunión del pasado año en Sevilla, para emitir un juicio sobre el proyecto Torre Cajasol. Por otro lado la entidad financiera ha recalcado que el proyecto cumple en todos sus términos con la Ley de Patrimonio que establece un perímetro mínimo de 50 metros en torno al bien a proteger.

Los tres monumentos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco en 1987 de Sevilla son la Catedral, el Archivo de Indias y los Reales Alcázares.

Por otro lado, la delegada de Presidencia y Cultura y presidenta de la Comisión Local de Patrimonio de Sevilla, Maribel Montaño desplazada hasta Brasilia ha declarado que la construcción de la Torre Cajasol supone una “gran oportunidad económica” para la ciudad puesto que genera unos 4.000 puestos de trabajo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario