Las Setas finalistas de un prestigioso premio de arquitectura

Polémica ha sido toda la construcción del espacio Metropol Parasol de Sevilla, (las Setas) del arquitecto Jürgen Mayer, tanto como la Torre Pelli, y ahora la fundación Mies Van der Rohe la ha elegido como una de las cinco obras cinco finalistas del galardón de arquitectura contemporánea de la Unión Europea Premio Mies Van der Rohe 2013, ¿pasará lo mismo con el rascacielos y se le llegará a considerar una obra maestra? Me abstengo de dar una respuesta.

setas

Los otros trabajos que han sido seleccionados son el Ayuntamiento de Gante (Bélgica), del aquitecto Robbrecht en Daem y Marie-José Van Hee; el parque público Superkilen de Copenhague (Dinamarca), obra de BIG Bjarke Ingels Group, Topotek1 y Superflex; el Auditorio y Centro de Congresos de Reikiavik (Islandia), de Batteríid architects, Henning Larsen Architects y Studio Olafur Eliasson; y la residencia para ancianos Alcácer do Sal (Portugal), de la oficina Aires Mateus Arquitectos. Estas edificaciones han sido elegidas entre 335 obras de los 37 países europeos que participan en el Programa Cultura de la Unión Europea.

A principios de mayo se despejará la incógnita de quien a ganado y el premio, de 60.000 euros será para uno de estos proyectos. Este galardón, considerado el más prestigioso de la arquitectura europea, está cofinanciado por el Programa de Cultura de la UE y la Fundación Mies van der Rohe, y se concede cada dos años a una obra terminada en los dos años anteriores. Se entregará en Barcelona el día 6 de junio en el Pabellón Mies van der Rohe.

La Fundación Mies van der Rohe está comprometida con apoyar a el sector de la arquitectura, que contribuye tan significativamente a la economía y a la creación de empleo, además de crear belleza y ser un motor de la cohesión de nuestra sociedad.

Te puede interesar

Escribe un comentario