Los blogs son cosa de hombres

Según dice la estadística los blogs hispanos son cosa de hombres, más en concreto entre chicos que tienen entre 19 y 44 años. Es evidente que yo soy de la minoría.

absolutvalencia

Más de la mitad de los blogueros que escriben en castellano son españoles (52%), seguido de argentinos (10,9%), mexicanos (8,8%) y chilenos (6,9%). En España, las principales actividades blogueras están en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Murcia y Málaga.

Más cifras en las que, al menos yo también soy minoría: los blogueros usan Twitter como el principal complemento a su actividad, cuya temática está centrada en aspectos personales y cotidianos (33%), las noticias y actualidad (11%) y temas culturales y sociales.

En cuanto a los días, la escritura de posts se centra en los días laborables, sobre todo los martes, miércoles y jueves, en horario de tarde. Como el informe señala que cada bloguero o bloguera tiene una media de 1,23 post al día, podemos deducir que muchos escriben en más de dos blogs.

Bueno, con este informe lo que sí se demuestra es que las redes sociales, y las llamadas 2.0 están en plena ebullición, y que tú además de leer tienes un papel activo.

Desde absolutsevilla.com queremos animarte a escribir y a participar.

Saludos.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Miguel dijo

    Lo importante es escribir,
    ya sea en un blog, en papel o sobre una pizarra.
    Pero, eso sí, escribir bien y de algo que tenga un poquito de interés, dos cualidades que se dan en este blog, por cierto.

  2.   rafa dijo

    Hola Miguel,

    encantado de saludarte,
    muchas gracias por tu comentario.

    un cordial saludo,

    Rafael Rosa
    absolutsevilla.com

  3.   Ana dijo

    Hola Miguel, gracias, por la parte que me toca. Otro soporte interesante para escribir son los guione de cine, por cierto me enteré que hace poco murío el guionista de La Ley del Silencio, ese sí que era un artista. 😉

  4.   Miguel dijo

    Pues sí, Ana.
    Murió Bud Schulberg, el guionista de La ley del Silencio (obtuvo el mejor al mejor guion del año por esta película).
    Como el director de la cinta, Elia Kazan, Schulbert ejerció de delator durante la caza de brujas contra sus antiguos compañeros del partido comunista americano.
    Sin lugar a dudas La ley del Silencio viene a ser un intento de justificar el papel que ambos tuvieron durante esos años; pero a mí me sigue pareciendo una película fascinante.
    Sobre todo por la figura de Marlon Brando, un tipo desecho y roto, héroe a su pesar, que afronta su destino como una forma de expiar los errores del pasado.
    Saludos…

Escribe un comentario