Los contenedores mal colocados dificultan el tráfico

¿Quién no ha estado conduciendo y ha tenido que sacar demasiado el “morro” del coche para poder ver en una intersección por culpa de un contenedor mal colocado? Pues es que según expone el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez, en Sevilla capital hay al menos, y de forma permanente 1.800 contenedores mal ubicados.

Estos contenedores están en pasos de peatones, accesos a centros educativos, cruces de calles o en la calzada, y eso son los que están de forma permanente porque todos y todas conocemos algún que otro contenedor desubicado para facilitar el aparcamiento.

El fiscal añade en la memoria elaborada, que el año pasado se solicitó a la empresa municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento (Lipasam) un informe sobre la ubicación de los contenedores; y que “con absoluta colaboración y diligencia” por parte de Lipasam, se realizó un “extenso” informe sobre los 17.976 contenedores distribuidos por la capital.

Durante una inspección realizada en 2010 se detectaron hasta 3.601 contenedores con defectos de instalación, a fecha de hoy se ha cambiado la situación de más de la mitad, pero aún quedan esos 1.800 mal colocados.

Por otro lado se ha elaborado un informe-catálogo de los reductores de velocidad, o sea los badenes, que hay en la ciudad, y el plan de corrección de los mismos. En Sevilla había 385 badenes, de los que se han eliminado ocho. Todas las bandas transversales de alerta se han quitado ya.

Te puede interesar

Escribe un comentario