Manifestación de los patinadores demandando seguridad

El pasado viernes un chico de 13 años y vecino de Montequinto que estaba patinando, moría al ser atropellado por un autobús de Tussam. El triste accidente ocurrió en la zona de Plaza de Armas, en la pista de skateboard situada a la espalda de la terminal, en el paseo Juan Carlos I. Su muerte ha provocado que miles de patinadores, y los propios amigos de la víctima hayan convocado una manifestación para el próximo viernes 19 de agosto, justo cuando se cumplirá una semana del suceso. En la red social Tuenti se ha creado un evento en el que se invita a todos a participar en la manifestación para pedir más seguridad, esta saldrá del skatepark de Plaza de Armas a partir de las 7 de la tarde, más o menos a la misma hora en que sucedió la trágica muerte.

De momento ya se han adherido más de 600 personas. Los convocantes han pedido a las personas que acudan que lleven todo lo que sirva para llamar la atención, como megáfonos o pancartas, además de los materiales deportivos que suelen usar aquellos que patinan.

Testigos del suceso, también patinadores, además de los propios vecinos, y usuarios habituales de la pista de patinaje han alertado de la peligrosidad de esta zona, porque no existen pasos de peatones, ni badenes, ni semáforos, ni accesos claros para los deportistas.

La pista de Plaza de Armas ocupa unos 5.000 metros cuadrados, de los cuales unos 2.000 se dedican a deportivo y el resto a zonas verdes y de esparcimiento. En la pista de skater se integran elementos urbanos como barandillas y escaleras.

Te puede interesar

Escribe un comentario