Más opciones para la participación virtual

La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento está trabajando en instrumentos de participación para que los vecinos / as participen en los asuntos públicos a través de las tecnologías de la información y la comunicación, las TICs.

Así en los próximos meses se darán a conocer un conjunto de mecanismos de potenciación de la democracia y la transparencia en la capital, que desarrollarán los tres pilares de la e-democracia, apuntando a la información, la opinión y la decisión de los ciudadanos en los asuntos públicos.

La plataforma ‘e-Democracia’ en las Juntas Municipales de los Distritos, establecerá un canal de propuestas de actuación por parte de los vecinos/as, que tras ser debatidas y votadas en la Asamblea Virtual formarán parte del orden del día de la Junta Municipal. Esta plataforma ‘e- Democracia’, es la primera iniciativa de este carácter en España, y entrará en funcionamiento a modo de pruebas en octubre. En diciembre se implantará de forma definitiva en todos los distritos.

Por otra parte, también se quiere poner en marcha una herramienta de consultas ciudadanas a través de Internet sobre asuntos de ámbito territorial de ciudad, y conocer la opinión de los ciudadanos sobre propuestas de gestión del gobierno.

Te puede interesar

Escribe un comentario