Muévete por la Igualdad

Durante toda la semana y parte de la siguiente el colectivo de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT) han prevista una serie de actividades bajo el lema Muévete por la Igualdad. Las acciones se inician hoy con una mesa informativa en el IES Cervantes. El jueves, a las 12:00 en Plaza Nueva, se colocarán pancartas en las bicis para difundir los mensajes contra la homofobia por toda la ciudad. La semana concluirá el próximo lunes 28 de junio con la lectura de un manifiesto y concentración a las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

La misma tarde del jueves se realiza una visita cultural a la Exposición A/O Caso Céspedes sobre transexualidad e identidad de género, en el CAAC.

Por otro lado la asociación COLEGA-Sevilla, en un comunicado enviado a los medios denuncia es sectarismo del Ayuntamiento hispalense, y el derroche de 40.000 euros, cuando la sociedad está inmersa en una crisis económica. Denuncian “que las administraciones subvencionen generosamente un carnaval o fiesta de carrozas, que sólo potencia los estereotipos en vez de la reivindicación y abandona los proyectos sociales que son los que en verdad consiguen una sociedad más tolerante y más justa”.

Te puede interesar

Escribe un comentario