Niños del colegio de San Jerónimo celebran el aniversario del monasterio

monasterio san jeronimo
Exactamente ayer se cumplieron 599 años de la primera piedra del Monasterio de San Jerónimo, y los niños del Colegio Público Buenavista, decidieron celebrarlo con una obra de teatro que se pudo ver ayer en el mismo monasterio por la mañana.

A la representación acudieron el delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, y el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho quien afirmó que “es muy bonito saber que los niños del colegio Buenavista tienen presente que están muy próximo a algo que es historia, un monumento de casi seis siglos de existencia bien merece una felicitación de cumpleaños como la de hoy”.

El Monasterio de San Jerónimo de Buenavista se fundó en 1413 por fray Diego de Sevilla, cuando regresó a su ciudad natal después de haber estado en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. A partir del año 1575 en él, además de en otros monasterios se imprimieron las bulas de la Santa Cruzada a Indias, esta era una autorización para la conquista de América.

Durante la Guerra de la Independencia contra los franceses sufrió graves daños y en 1834 se produjo su desamortización. En el año 1964 se declaró monumento histórico-artístico.

Te puede interesar

Escribe un comentario