Nueva edición del Festival de Jazz Universidad de Sevilla

Como no todo es flamenco en Sevilla, los aficionados al jazz y al blues tienen la oportunidad de disfrutar un año más, y van trece ya, del festival organizado por la Universidad de Sevilla que, este año, se celebra del 13 al 15 en el Teatro Municipal Alameda.

De hecho, el jazz se ha convertido en uno de los protagonistas de la vida universitaria, ya que este festival fue pionero en Sevilla en su género, lo que ha provocado un gran interés entre los aficionados que acogieron muy positivamente todas las actividades relacionadas con él como ciclos de pequeño formato, la creación de un grupo de jazz… Este año, la universidad organiza las Jazz Sessions 2010, los primeros jueves de cada mes y, por supuesto, el Laboratorio de Músicas Creativas de la Universidad de Sevilla.

La inauguración del Festival de Jazz Universidad de Sevilla correrá a cargo del pianista Uri Caine. El sábado 14 será el turno del veterano trompetista Nicholas Payton Quintet. El festival se cerrará con la actuación de Steve Swalow, Dave Liebman y Adam Nussbaum. Para aquells que quieran más, el viernes y el sábado habrá Jam sessions en el Edificio Cicus.

Todas las actuaciones se llevarán a cabo en el Teatro Alameda a las 21 horas. La entrada cuesta 12 euros, pero hay descuentos para la comunidad universitaria que tan sólo pagará 5 euros por actuación.

Te puede interesar

Escribe un comentario