Reutilización de ordenadores en Alcalá de Guadaira

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira ha puesto en marcha el Proyecto Reordena, el Plan de Reutilización de Equipamientos Informáticos, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo. Con esta iniciativa se quiere transformar el equipamiento informático en desuso, tanto de las pymes como de los ciudadanos, con nuevos ordenadores. Los nuevos equipos van a ser cedidos por el Ayuntamiento a entidades, asociaciones o instituciones sin ánimo de lucro.

La reconversión del material de desecho en equipamiento útil se llevará a cabo gracias al módulo que están haciendo 12 jóvenes de la Escuela Taller Genera del Servicio de Formación y Empleo, del Complejo San Francisco de Paula.

Con este proyecto Reordena, el ayuntamiento reutilizará ordenadores que estaban predestinados a destruirse, y disminuirán la brecha digital, puesto que entregará los nuevos equipos a entidades o instituciones que quieran realizar cursos de alfabetización informática.

La Fundación Alcalá Innova ha cedido un transporte para recoger el equipamiento de las empresas, entidades o instituciones metropolitanas que lo deseen, además se han habilitado puntos de recepción de equipos en el centro urbano, en el Complejo San Francisco de Paula, y en el Complejo Ideal. Según un estudio previo en Alcalá de Guadaíra se podrían recoger hasta 7.500 ordenadores.

Te puede interesar

Escribe un comentario