Recorrido por los barrios de Sevilla

Sevilla es una ciudad en la que destacan sus barrios, aunque independientemente de la zona que se transite, en todas sus calles se respira el más acentuado arte andaluz. Triana, Heliópolis, Nervión, Los Remedios o La Magdalena son algunos de los tantos barrios que cautivan desde la primera impresión.

La mayoría de los hoteles en Sevilla se encuentran muy cerca de los barrios más interesantes. Triana es uno de los más representativos de la ciudad, de él han salido artistas como Antonio Canales o Paz Vega.

Las callejuelas estrechas y los imponentes palacios del Barrio de Santa Cruz; el Estadio Manuel Ruiz de Lopera y el Ramón Sánches Pizjuan, en Nervión y Heliópolis respectivamente, son algunos de los puntos de principal atención.

Los turistas podrán observar que muchos barrios tienen una estructura de funcionamiento como si fuesen una pequeña ciudad incluida en una gran ciudad, lo cual se puede evidenciar con la identidad cultural de cada zona.

Triana es un barrio eminentemente de marineros, de toreros, de cantaores y de futbolistas, aquí se destacan la Iglesia de Santa Ana, el Convento de San Jacinto, o la Calle Betis.

Sevilla es una ciudad que cautiva, si has tenido la oportunidad de conocerla, cuéntanos cuáles son los barrios que más te han gustado.

Foto 1 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario