Recuerdos de un “parque” de Sevilla

Si eres amante de la poesía, o quieres acercarte a ella, en el Parque del Alamillo tienes una magnífica oportunidad para disfrutar de ella. Este verano, todos los miércoles, a partir de las 10 de la noche: Veladillas poéticas dedicadas a los Hermanos Machado. Y desde las 8 de la tarde se puede visitar la exposición “Antonio y los Machado”.

Antonio Machado

Esta iniciativa se enmarca dentro del Observatorio de la Poesía Sevillana, actividad propuesta por el Parque del Alamillo. Para la programación del verano se ha contado con la colaboración de diferentes autores y colectivos de la ciudad.

La exposición “Antonio y los Machado” puede visitarse a partir todos los días a partir de las ocho de la tarde. Con este recuerdo el Parque quiere unirse al 70 aniversario de la muerte del autor más célebre de esta saga, Antonio Machado, a quien está dedicado también el lema de esta programación veraniega: Recuerdos de un patio de Sevilla.

Además de a Antonio y a su hermano Manuel puedes conocer a su padre, Antonio Machado y Álvarez, escritor, antropólogo y folclorista conocido popularmente por su seudónimo, Demófilo, y su abuelo, Antonio Machado y Núñez, científico, médico y político que fue Gobernador de Sevilla y Rector de la Universidad Hispalense, además del introductor en España de las ideas de Darwin.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Miguel dijo

    Qué pocos comentarios hay, no?
    Don Antonio y Ana merecen un correíto por lo menos (y muchos más).

    Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla
    y un huerto claro donde madura un limonero…

    A su muerte en Collioure (creo q se escribé así) se acordó también de su niñez (patria de la vida, Rilke dixit) sevillana:

    Estos días azules
    y este sol de la infacia

    Hasta otra

  2.   Rafael Rosa dijo

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

    gracias por vuestros comentarios,

    Rafa Rosa,

    Editor del blog.

Escribe un comentario