Setenta y cinco puntos en la ciudad para recargar los coches eléctricos

Alfredo Sánchez Monteseirín ha afirmado que Sevilla contará a partir de ahora con 75 puntos de recarga de vehículos eléctricos en diferentes puntos de la ciudad. La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Movele, del ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que persigue impulsar el desarrollo del coche eléctrico en España. Las ciudades pioneras son Madrid, Barcelona y Sevilla.

Plan E-moto

Los puntos de recarga de este tipo de transportes se pondrán en los lugares más concurridos de la ciudad ya que, según ha expresado el alcalde, lo que más preocupa a la hora de disminuir los gases contaminantes es la salud de las personas y cómo los gases pueden afectar a los monumentos.

Por otro lado, los vehículos impulsados por baterías eléctricas no pagarán por aparcar, aunque en lo que respecta a este punto, aún se están estudiando las ordenanzas municipales. Las empresas de reparto y las empresas de limpieza municipal van a ser las primeras en utilizar las baterías eléctricas puesto que, afirmó el alcalde, entre otras cosas producen una menor contaminación acústica.

Por último hay que recordar que en la ciudad ya se han implantado otras medidas para luchar contra la contaminación medioambiental como la promoción del transporte colectivo frente al transporte privado o el uso de la bicicleta.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Ana María dijo

    Me ha sorprendido ver hoy un deportivo cargándose en uno de los puntos de La Cartuja, no sabía que los había tan chulos. Me parece muy buena idea que haya coches eléctricos en vez de gasolina, que son muy caros y contaminan mucho.

  2.   anna dijo

    La empresa sevillana Cochele presentó un servicio; en un principio se instalarán tres puntos de recogida de coches eléctricos en las proximidades de Barqueta, Plaza de Armas y la Glorieta de las Cigarreras.

Escribe un comentario