Sevilla, el inicio de una aventura por la ruta Vía de la Plata

La ruta Vía de la Plata le ha concedido gran fama a Sevilla y despierta gran interés en los turistas. Desde épocas remotas existe una misteriosa ruta trazada entre montañas, valles y llanuras, la cual une el norte y el sur de España.

Debido a la gran riqueza minera de la zona, la región despertó gran significación como productora de metales preciosos. Muchos de los turistas que deciden pasar sus vacaciones en Sevilla, lo hacen atraídos por esta ruta.

La ruta Vía de la Plata es un valioso legado histórico-artístico por el arte y la civilización que a su paso se crearon, levantando ciudades, templos, acueductos, circos, puentes, arcos y fortalezas. Pero también favorecieron el desarrollo de una rica arquitectura tradicional.

La ruta se inicia en Sevilla, la antigua Hispalis. Desde allí, sigue el recorrido por las ruinas de Itálica, antigua ciudad de la Bética Romana, la ruta continúa, a través de Zafra y Almendralejo, a Mérida, conocida como la Roma Hispánica. Sigue con destino a Cáceres y Plasencia. En tierras de Castilla y León, la vía se introduce por Béjar y Salamanca. Siempre en dirección al norte, llegaremos a Zamora y, luego a Benavente. Desde allí, a Astorga y León…

Esta ruta es ideal para tus próximas vacaciones con amigos.

Foto vía:pedropablo

Te puede interesar

Escribe un comentario