Sevilla, se presenta el Proyecto Medioambiental Lifewave que tendrá sede en la Universidad Pablo de Olavide

Se está presentando oficialmente en la capital sevillana por parte de las   ministras de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar el proyecto LifeWatch. Se trata de una gran infraestructura europea para la investigación medioambiental que tendrá su futura sede central en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

La presentación se realiza en la Casa de la Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Sevilla, contará con una nutrida representación de las instituciones públicas que han conseguido que esta infraestructura se quede en España.

El Proyecto LifeWatch estudia la biodiversidad con Tecnologías de la Información y Comunicación, que será una herramienta de gran valor científico, de gran importancia para tomar las decisiones de los gestores ambientales y el desarrollo de las políticas que están vinculadas a la conservación de la biodiversidad.

Con las simulaciones de LifeWatch se podrán vigilar determinadas áreas geográficas, incluyendo el desarrollo urbanístico, procesando los datos de flora y fauna del territorio para examinar los escenarios posibles. Desde Sevilla se coordinarán los trabajos de investigación para evaluar, dentro de un laboratorio virtual gracias al uso de simuladores, el impacto del cambio global.

Tiene LifeWatch un presupuesto de 220 millones de Euros y es el primer proyecto medioambiental que llega a España tras la sede de la oficina de Grandes Proyectos del Instituto Forestal Europeo que estará en Barcelona, con un presupuesto de 45 millones de euros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario