Sevilla, una ciudad con herencia musulmana

Sevilla es una hermosa y pintoresca ciudad española, capital de Andalucía, que despliega orgullosa al visitante todo su rico patrimonio cultural y arquitectónico con claro predominio de estilo musulmán, producto de las huellas que dejaron los mas de 8 siglos de conquista por los Moros.

Un paseo por Sevilla nos deslumbrará a cada paso con monumentos, templos, palacios y casas detenidas en el tiempo.

Entre los monumentos que sobresalen podemos mencionar: la Catedral, majestuosa, imponente, es la tercera mas grande del mundo; la Giralda, mirador de la antigua mezquita, que llego a ser en su momento la torre mas alta del planeta y desde cuyas alturas podremos obtener una increíble panorámica de la ciudad; los Reales Alcázares, fortificación del año 800 que servia de protección a Sevilla; el Palacio Arzobispal, del s. XVI; el Archivo de Indias, conocido también como La Lonja, de estilo renacentista, que reúne objetos y documentación de la época del descubrimiento de América; la Torre de Oro, del s. XIII, ubicada como vigía en el extremo de la vieja muralla sobre el río o la Plaza de toros de la Real Maestranza, del s.XVIII.

Por último recomendamos visitar el Museo de Bellas Artes de Sevilla, que representa la segunda pinacoteca en importancia de España.

¡No puedes dejar de visitar esta maravillosa ciudad!. Para obtener interesantes descuentos en hoteles de Sevilla, conviene reservar con suficiente antelación.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario