Sin educación no hay futuro y el futuro no es recortable

Hoy al mediodía, a las 12 en punto se ha convocado una concentración en Torretriana (Isla de La Cartuja) de la Plataforma Docentes Andaluces por la Educación Pública, formada por más de 2.000 profesores y profesoras, para manifestar el rechazo hacia las políticas, tanto del Gobierno central como del autonómico, en materia de educación.

Una de las cosas que esta plataforma critica son los recortes del Sistema Educativo Andaluz en el que habrá 5.000 docentes menos que el curso pasado, para el curso 2012-2013, cuando el número de alumnos se ha incrementado.

También se denuncia que, aunque no aumenta la ratio máxima legal, muchos centros pierden la posibilidad de hacer desdobles y refuerzos ya que no hay docentes en pos de “un supuesto ahorro. Los alumnos estarán desatendidos, como mínimo, las dos primeras semanas de baja del profesorado”. Además, continúa el comunicado, parte de los docentes se verá “obligado a impartir materias en la que no son especialistas” lo que es evidente que repercutirá en la calidad de la materia impartida y en la recarga de trabajo.

Estos párrafos son parte del manifiesto que se leerá a las puertas de Torretriana con el lema en la concentración de Sin educación no hay futuro y el futuro no es recortable.

Te puede interesar

Escribe un comentario