Solidaridad con Haití

Una vez más Sevilla se vuelca con los que están viviendo una tragedia. El Ayuntamiento va a destinar 250.000 euros de fondos de Cooperación y la Diócesis sevillana enviará el dinero de las colectas de las eucaristías de este domingo 17 de enero a Haití.

terremoto haití

El dinero que se recaude lo gestionará la Secretaría de Estado de Cooperación y las ONG que ahora colaboran en Haití para distribuir la ayuda humanitaria. El Banco de Alimentos también aportará víveres para los damnificados.

Cáritas y ONG católicas ya han abierto varias cuentas bancarias para recaudar fondos. La Obra Social de Cajasol también abrió ayer una cuenta solidaria con un capital inicial de 30.000 euros destinado sobre todo a menores. También el gobierno andaluz ha aprobado 3 millones de euros, uno de los cuales se entregará en concurso a una de las Ongs allí implantada.

Los bomberos de Sevilla especializados en el rescate de supervivientes se han puesto a disposición del Gobierno central para desplazarse a Puerto Príncipe.

Por otra parte, los dos misioneros sevillanos que se encuentran en el país caribeño, Fernando Lora y Teresa Ybarra están bien y ya han podido hablar con sus familiares.

Te puede interesar

Escribe un comentario