Subir a las Setas será más caro para los foráneos

La empresa Sacyr, adjudicataria y gestora del complejo urbanístico Metropol Parasol ha propuesto al Ayuntamiento subir el precio de entrada al mirador de las Setas a las personas que no estuvieran censadas en Sevilla un 100% de lo que cuesta ahora, es decir de 1,20 euros se pasaría a 2,40 euros, y parece que a la Delegación de Urbanismo le ha parecido una medida razonable.

Lo cierto es que el Consitorio ha dejado de abonar el canon de 450.000 euros pactado por el anterior gobierno (socialista) para equilibrar las pérdidas que se pueden derivar de la entrada gratuita a los residentes en la capital.

Por otro lado, el Ayuntamiento y la empresa Sacyr siguen negociando el pago de una partida de 11,5 millones que está integrada en el sobrecoste del proyecto. Otros aspecto es la puesta en marcha de quioscos o de facilitar determinados usos de la plaza, como puede ser el traslado de los servicios de Hacienda que están ahora en la Encarnación.

Además recordemos que recientemente la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha emitido una resolución en la que determina que las instalaciones del complejo urbanístico Metropol Parasol, presentan problemas de accesibilidad para personas con discapacidad. Así se critica que el diseño de la edificación no ha respetado en su totalidad la Ley de Atención a las personas con discapacidad en Andalucía.

Te puede interesar

Escribe un comentario