Un paseo por Sevilla

Sevilla se encuentra en la ribera del Guadalquivir y es la capital de la bella Andalucía. Es una de las ciudades de Europa con mayor historia del sur de España. Luego del descubrimiento de América, Sevilla vive su época de mayor auge, siendo el caudal de entrada de todos los productos provenientes del “Nuevo Mundo”.

A lo largo de su historia, Sevilla ha sido sede de dos ferias de interés mundial: la Exposición Iberoamericana de 1929 y la Exposición Universal de 1992.

Cerca de la catedral se destaca el Alcázar, el Palacio Real Mudéjar rodeado de unos jardines de admirable belleza. También en esta zona sobresale el barrio de Santa Cruz, con sus típicas callejuelas, sus balcones floridos y patios. Otro barrio muy interesante para visitar, al otro lado del río, es el de Triana, aquí se destacan la iglesia de Santa Ana y la fábrica de cerámica.

También es de obligada visita la Casa de Pilatos, una imponente mansión del siglo XVI de estilos mudéjar, gótico y renacentista; junto con la Torre del Oro, a la que podemos llegar recorriendo el Guadalquivir.

Es posible adquirir un vuelo a Sevilla por un precio asequible gracias a las aerolíneas de bajo coste. Así como también alojamientos baratos aún en temporada alta.

Te puede interesar

Escribe un comentario