Visitas guiadas y gratuitas al Alcázar durante la Navidad

alcazar8

Esta Navidad todos tenemos un regalo extra y es que, por parte del Patronato del Real Alcázar se ha diseñado un plan especial para visitar gratis ese monumento durante las fiestas acompañados de guías que han participado en la restauración del monumento. Son los especialistas que explicará las obras que se han hecho y están haciendo en la techumbre mudéjar de la sala de justicia del Alcázar, en el techo de las alhanías del salón de Carlos V y la de la fuente del jardín de la Alcoba.

Para solicitar estas visitas guiadas y gratuitas hay que hacerlo a través de la página web del Real Alcázar.

En la planificación que se ha previsto, la arquitecto María Dolores Robador explicará la visita al Arquillo del Ayuntamiento los días 28 y 29 de diciembre. Esta visita será a las 10 y 12 horas.

El día 4 y 5 de enero la restauradora Rocío Campos participará en la visita a la fuente del jardín de Carlos V, junto al cenador de la Alcoba. Los pases de la visita son a la misma hora que la del Arquillo del Ayuntamiento.

Y los restauradores Sebastián Fernández y Juan Carlos Pérez Aguilera guiarán la visita que tendrá como objeto conocer la restauración en los alfarjes y alhanías del techo del salón de Carlos V, del que se ha recuperado el cromatismo original. Esta visita es los días 28 y 29 de diciembre y los pases serán a las 10 y 12 horas.

Inmaculada Ramírez explicará la intervención de la techumbre de la Sala de Justicia el día 3 de enero, con pases a las 10 y 12 horas, y el día 4 de enero los pases son a las 11 y 13 horas.

También para estas fiestas en el Alcázar se ha planteado una actividad llamada El árbol del Alcázar, para que escolares y familias decoren los naranjos del monumentos con mensajes de deseos para Sevilla y su gente.

Te puede interesar

Categorías

Cultura, Turismo

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *