Wert suspende su charla en Sevilla a causa de la pitada de los jóvenes

Ayer el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, debía haber dado una conferencia en el Hotel Los Lebreros, sin embargo la monumental pitada que recibió por parte de más de cien personas, la mayoría del ámbito estudiantil, se lo impidieron.

Imagen de previsualización de YouTube

La conferencia estaba organizada por el diario El Mundo de Andalucía, por un lado el ministro fue recibido con aplausos de un sector del público pero hubo muchos más abucheos y gritos de Wert dimisión, y Universidad pública y de calidad. Ante esta situación, que duró más de veinte minutos, se suspendió el acto.

El director de El Mundo de Andalucía, Francisco Rosell, dio por suspendido el acto diciendo: “Desde hace cinco años este foro ha sido siempre un espacio de libertad; desde un periódico estamos defendiendo siempre la libertad de expresión, pero eso nos afecta y nos compete a todos y lo menos que debemos de hacer es mantener un nivel de educación y de comportamiento ciudadano.” y por último, ante la imposibilidad de que se escucharan las palabras de Wert, concluyó: “No van a permitir que el ministro dé su conferencia; eso es lo que ocurría precisamente en un régimen fascista como el franquismo; que no se dejaban dar conferencias”.

Por su parte, a la salida Wert calificó el boicot como un acto fascista y lo consideró una evidencia de que urge la reforma educativa en España.

Te puede interesar

Escribe un comentario