Ya se pueden solicitar las ayudas para el aula matinal

Hasta el sábado 7 de septiembre (inclusive) se pueden solicitar las bonificaciones en los servicios complementarios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Quienes quieran solicitarla tendrán que rellenar el formulario de la página web de la Consejería y entregarlo en su centro escolar.

Las bonificaciones tienen el objeto de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y de apoyar a las personas con menos recursos.

En el curso 2011-2012 71.600 familias se incorporaron con distintas bonificaciones al plan de apertura de centros, lo que supuso un 22% más que el curso anterior. El 50% de familias más que el año anterior accedieron a una bonificación completa del servicio.

Por otro lado, la Consejería de Educación y la Asociación Andaluza de Empresas Educativas, Culturales y de Ocio (Aaeeco), patronal que agrupa a 65 entidades que gestionan este servicio complementario en la mayoría de escuelas infantiles y colegios públicos de la comunidad, llegaron el pasado viernes a un primer acuerdo y compromiso de pago, lo que significa que hoy lunes 3 de septiembre sí han abierto estos centros. Eran 595 centros de toda Andalucía los que no iban a abrir sus puertas hoy.

Te puede interesar

Escribe un comentario