Carlos Saura rodará en Sevilla
Carlos Saura comenzará en Sevilla el rodaje de la segunda parte de Flamenco; será en septiembre. El cantaor Miguel Poveda y la bailaora Rocío Molina ya han confirmado su participación en esta nueva secuela cinematográfica, que podría titularse Flamenco, flamenco.
Si en la película Flamenco, estrenada en 1995 y produccida por Juan Lebrón, Saura retrataba a las leyendas del flamenco por épocas y estilos, en esta nueva entrega el protagonismo recaerá en los jóvenes artistas que están conquistando los teatros y auditorios españoles e internacionales.
En la actualidad el cineasta está inmerso en el proyecto teatral Flamenco Hoy, en el que también participa Rocío Molina. De las tablas teatrales, el director pasará a Sevilla para colocarse detrás de la cámara.
En esta ocasión, la producción ejecutiva corre a cargo empresa sevillana General de Producciones y Diseño (GPD), conocida por sus diseños museográficos y por la puesta en marcha de grandes eventos. La producción artística correrá a cargo de Isidro Muñoz.
Carlos Saura vuelve a erigirse en embajador del arte flamenco por el mundo, labor que ya ha asumido anteriormente, con distintas exposiciones de dibujos y fotografías realizados durante su periplo cinematográfico sobre el arte de Camarón.
Foto: Maxi del Campo.
Te puede interesar