Icono del sitio Absolut Sevilla

La Torre Pelli ya tiene quien la construya

La Torre Cajasol, esa que ha necesitado la confianza del Patrimonio Histórico de la Humanidad será construida por FCC, por 22 millones de euros. La compañía controlada por Esther Koplowitz lidera el consorcio adjudicatario, con un 80%, el 20% restante lo completa Inabensa. El contrato comprende la segunda fase de construcción del edificio, lo que es la cimentación superficial y de estructura, incluida la cubierta metálica de coronación.

La torre, de 178 metros de altura, se destinará a uso de oficinas de alta gama, un complejo con un centro de negocios y una plaza rodeada de locales comerciales y zonas de restauración.

El arquitecto es el arquitecto argentino César Pelli. La torre presenta una geometría simple, que parte de una planta ovalada. Su fachada estará cubierta de vidrio y de una celosía de madera para reducir los efectos del sol sobre el edificio. Cuenta con un núcleo central que sirve de estructura principal del edificio, rodeado por plantas libres que permiten diversas distribuciones y particiones para las oficinas.

Cajasol ha informado mediante un comunicado que la ejecución de estas obras requerirá dos grúas-torre trepantes. La entidad ha garantizado que las obras cumplirán con las normas de la máxima clasificación de sostenibilidad.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil