Icono del sitio Absolut Sevilla

Movand selecciona a 140 personas para trabajar en la Ciudad de la Energía

Durante toda esta semana la empresa Movand estará haciendo el proceso de selección de la plantilla que después formará parte de la primera fábrica sostenible de la Ciudad de la Energía. Para acceder al puesto de empleo hay que hacer un curso de formación de Montador de vehículos eléctricos y después se pasa a integrar una bolsa de trabajo.

La mayoría de los trabajadores o mejor dicho desempleados que tendrán acceso al curos son de la fábrica Cerámicas Bellavista, unos 140 en total. Estos pasarán un proceso de dividido en distintas fases serán 75 personas las que hagan el curso de formación. Los resultados de esta primera fase se conocerán el 9 de septiembre y el curso comenzará el día 15 en el Hipódromo de Dos Hermanas.

El curso dura un mes y en este tiempo los alumnos y alumnas aprenderán todo lo que tiene que ver con la electricidad, magnetismo, electromagnetismo y cada uno de los componentes de ensamblaje y fabricación de los vehículos eléctricos. Esto es en cuanto a  la teoría porque la formación práctica comenzará a principios de octubre.
 
Sólo cuatro días después de acabar el curso, es decir el 18 de octubre los seleccionados comenzarán a hacer unas entrevistas de trabajo y el 25 de octubre, previsiblemente, se publicarán las listas con los trabajadores que formen parte de la plantilla de la fábrica. El resto pasará a una bolsa de trabajo.

En febrero de 2012 tiene que salir el primer pedido de 2.500 vehículos eléctricos.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil