Icono del sitio Absolut Sevilla

Siguiendo las huellas de Magallanes

La expedición Tras la huella de Magallanes ya ha salido rumbo a Río de Janeiro, sí el mismo Río que celebrará las Olimpiadas de 2016. Tras la huella de Magallanes es una experiencia cultural y formativa que centra sus objetivos en el reto personal de los jóvenes ante los cambios de la sociedad del futuro, priman valores como la cooperación, la solidaridad y el diálogo intercultural.

Un grupo de 55 jóvenes andaluces, es imprescindible que los participantes vivan en Andalucía, seguirán la huella que el explorador y navegante portugués dejó por el mundo. Esta iniciativa de carácter educativo cultural está organizada por la Fundación Museo Atarazanas y patrocinado por Cajasol, Renfe, Diputación, y la Junta de Andalucía. En total serán once hitos a lo largo y ancho de la Tierra, donde los chicos y chicas rememorarán una de las más grandiosa aventuras realizadas por el hombre.

Una vez llegado a Río los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en diversos encuentros con otros jóvenes brasileños con los que compartirán actividades culturales, festivo-musicales y deportivas. Visitarán también la ciudad imperial de Petrópolis, navegarán por la Bahía de Guanabará hasta Niteroi y harán senderismo por Tijuca. Un secreto a voces: la organización ha preparado una sorpresa para los responsables políticos brasileños a modo de enhorabuena, por haber sido elegida Río sede olímpica.

Sólo me queda reconocer mi más absoluta envidia. ¡Aprovechad el viaje!

Te puede interesar
Salir de la versión móvil