¡A bailar, a bailar, nos vamos a bailar!

El domingo 19 de abril, los jardines del Prado de San Sebastián serán el tablao ideal para batir uno de los récords Guiness más auténticos que puedan darse en Sevilla: el de baile por sevillanas, aunque parezca mentira en la actualidad llo ostenta la ciudad vasca de Irún.

sevillanas - generaciones

Lunalquivir Producciones, es la empresa que impulsa este acontecimiento, pero además hay un motivo solidario, porque aunque la participación es gratuita, los asistentes deben consignar a su entrada un alimento envasado y en buen estado. Posteriormente, todos los alimentos recolectados serán destinados íntegramente a los comedores sociales gestionados por el Banco de Alimentos de Sevilla y a la ONG Ayuda sin Fronteras. El lema para la ocasión: Baila por una buena causa. Operación kilo.

El evento empezará a las 12 de la mañana y hasta las 5 de la tarde se podrá bailar. Se recreará el ambiente de una caseta de Feria, con barras, escenarios y zona de baile para los asistentes. Y aunque cualquier pareja de baile -“sin discriminación de sexo”, según la organización- podrá disfrutar de la fiesta al completo.
El momento culminante llegará alrededor de las 13:00 horas, cuando todos bailarán, durante cinco minutos, las sevillanas que deben suponer el nuevo récord mundial, una vez que se hayan contabilizado a los participantes.
Está confirmada la participación de Pascual González y los Cantores de Híspalis, mientras que se espera la presencia de la duquesa de Alba como testigo de honor del récord. Una vez superada la cifra, la fiesta continuará como si de una caseta de feria se tratara.

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Ocio

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

2 comentarios

  1.   Rafael Rosa dijo

    Espero que lo hallan conseguido

    saludos.

  2.   Ana dijo

    Pues sí, lo consiguieron 1252 personas, bonito número, sobre todo porque son 1252 kilos de alimentos para las personas que lo necesitan. Olé por todos ellos.

Escribe un comentario