Ahora hay el 5% menos de funcionarios que hace un año

funcionario

Desde enero de 2013 a enero de 2013, se han destruido 6.344 puestos de trabajo de funcionarios y personal contratado por el Estado, la Junta, ayuntamientos, Diputación y las universidades, es decir, casi un 5,2%, según se desprende de los nuevos datos que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El sector de las administraciones públicas aglutina en Sevilla, incluyendo la provincia a 116.025 personas contratadas, lo que supone el 25% de todos los empleados públicos andaluces, que en total son 470.426 personas. En estos datos no se recogen los altos cargos, ni los cargos electos, aunque estos cobren un sueldo asignado.
En Sevilla capital algo más de la mitad de ese personal depende de la Junta, teniendo en cuenta que es sede de la Presidencia de la Junta, el Parlamento y las centrales de las consejerías. El 23,41%están en los ayuntamientos y en la Diputación, el 19,14% son funcionarios / funcionarias del Estado y las dos universidades tienen algo más del 7% de los empleados públicos en plantilla.

En términos de números absolutos ha sido la Administración autonómica la que ha perdido más empleo. En enero de 2013 tenía a casi 3.600 personas menos contratadas que un año antes, son cientos los despedidos por la aplicación de los planes de ajuste.

Sevilla no es ninguna excepción en el conjunto del país, y refleja la misma tendencia, es decir, todas las administraciones, sin excepción, han perdido personal.

Más información – Más EREs en el sector textil y comercio

Te puede interesar

Escribe un comentario