Más EREs en el sector textil y comercio

ere-no

El grupo textil Blanco ha presentado un expediente de regulación de empleo, ERE, que afectará en Andalucía a 91 trabajadores y a dos tiendas, una la de Sevilla y la otra en Málaga. En la actualidad en nuestra comunidad hay 25 tiendas, por lo que luego quedarán 23 tiendas con unos 200 trabajadores.

La empresa parece haber alcanzado un acuerdo con los sindicatos para reducir a 711 el número de trabajadores, de los cuales 172 son voluntarios, en un principio lo que estaba previsto es el despido de 958 trabajadores. La compañía está en concurso de acreedores y cuenta con 1.932 trabajadores en toda España.

Y siguiendo con el tema de los EREs, la semana pasada supimos que el número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo autorizados en Andalucía asciende de enero a mayo a 13.311 personas. Esto es un descenso del 2,7 por ciento, en relación con el mismo período de 2012 según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De los 13.683 trabajadores andaluces, 5.240 se vieron afectados por la suspensión temporal de su contrato, esto es un 15,2 por ciento menos, y 3.547 trabajadores se vieron afectados por un expediente de extinción y por despidos colectivos, lo que supone un 5,2 por ciento más que en 2012. Por provincias en Sevilla se vieron afectados 3.656 trabajadores y trabajadoras.

Más información – El ayuntamiento de Alcalá le pedirá a Roca la cesión de los terrenos

Te puede interesar

Escribe un comentario