Así dice el Ayuntamiento que serán sus presupuestos

Se han presentado los presupuestos generales del Ayuntamiento, estos ascienden a 953.467.425 euros en materia de ingresos y 949.107.764 euros por lo que se refiere a los gastos, de forma que sus organismos autónomos y sus empresas públicas para el ejercicio 2013 según ha anunciado la concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley.


En cuanto a ingresos se estiman 128,8 menos que este año y en lo que se refiere a gastos son 96,3 menos que en 2012.

El proyecto de los presupuestos incluye 64 millones para pagar los “pasivos financieros” es decir los compromisos de pago que el consistorio tiene. La concejal de Hacienda, Fley destacó que se han absorbido como gastos los 33,4 millones de remanente de tesorería y que se ha reducido en casi 14 millones el dinero destinado a deudas pendientes, amortización de créditos o intereses. Los gastos financieros suben en casi 4 millones de euros.

En lo que se refiere a personal el presupuesto sube 642.299 euros más que el año pasado, hasta los 283,3 millones de euros por la inclusión de subvenciones finalistas, aunque si tomamos en cuenta los gastos de personal sin esta suma entonces baja. El gasto en bienes corrientes y servicios sube 12,25 millones de euros, se eleva la partida destinada a la conservación de nuevas zonas verdes y se reduce un 42,78% los gastos incluidos en publicidad y protocolo.

La empresa de autobuses, Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), recibirá 67 millones de euros, lo que es un millón de euros más que el año en curso.

Te puede interesar

Escribe un comentario