Así es el nuevo mercado de abastos de Sevilla Este

Ya funciona a pleno rendimiento el nuevo mercado de abastos de Sevilla Este, ubicado en la calle Médicos Mundi. Con dos plantas, y un total de 12.000 metros cuadrado, en él conviven 50 establecimientos tradicionales con un supermercado, una guardería y un centro diurno para mayores. Además hay 150 plazas de aparcamiento subterráneas.

La cadena de supermercados Martín Andaluza de Supermercados (MAS) es una de los mayores inversores, con más de nueve millones de euros librados para el proyecto. El supermercado MAS tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados.

El mercado, una de las mayores extensiones comerciales de Sevilla, ha permitido la creación de 500 empleos, 200 puestos de trabajo directos y 300 indirectos. La guardería privada tiene plaza para 42 niños y niñas.

Como los tiempos están cambiando, el mercado se adapta a ellos y sólo 8 puestos son de los considerados tradicionales en las plazas de abastos: dos fruterías, tres pescaderías, una charcutería, y dos carnicerías. El resto de comercios son herboristería, churros y pollos asados, un catering, parafarmacia, joyería, floristería, papelería, tienda de telefonía, autoescuela, seguros, una panadería, centros de belleza, zapatería, complementos, ropa y hasta una tienda para hacer copias de llaves.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   anna dijo

    Buenisima fruta y verdura!

Escribe un comentario