Aumentan los desahucios en Sevilla en 2014

vivienda

Dicen los datos macroeconómicos que la situación está mejorando y que hay signos de recuperación, pero hay otros datos que no aparecen en la macroeconomía y es que los desahucios por impago de alquiler y los embargos por no afrontar el pago de la hipoteca siguen en aumento en la capital desde enero de 2014.

Desde que se iniciara el año y hasta el 30 de junio un total de 1.195 personas físicas y jurídicas del partido judicial de Sevilla han perdido el inmueble por impago de las hipotecas, esto es un 12% más que en el mismo período del año pasado.

Han sido 699 personas las desahuciadas por el impago de alquiler de la vivienda, locales u oficinas, es decir, un 13% más que en los siete primeros meses de 2013. Los datos que os estamos dando en absolutsevilla provienen del Decanato de los Jueces de Sevilla.
En lo que va de año casi 2.000 personas del partido judicial de Sevilla han perdido su vivienda, que incluye la capital y 22 pueblos de la provincia.

En Cáritas de Sevilla tampoco se reciben menos peticiones de ayuda para el pago de alquiler y de la hipoteca, de hecho, al contrario, aumentan las personas que solicitan ayuda y admiten que sus únicos ingresos son la pensión no contributiva de 300 euros y la pensión de sus padres de unos 600 euros.

Hace solo 5 horas hemos sabido que hoy, 6 de agosto, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ha exigido al gobierno de Juan Ignacio Zoido la paralización del desahucio de un matrimonio en paro y con dos hijos a su cargo previsto próximamente en un piso de la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, en Aeropuerto Viejo, veamos lo que dice el Ayuntamiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario