Bajan los precios de alquiler en Sevilla y otras provincias andaluzas.

alquila

Parece que la crisis no solo afecta al trabajador, sino al precio del alquiler en Sevilla, entre otras provincias andaluzas.

Una noticia de 20minutos, me abría los ojos esta mañana con un tema de bastante actualidad, el caso es que el descenso del Euríbor ha provocado el decremento en los precios del alquiler según afirma idealista.com.

Tres provincias andaluzas, entre las que se encuentra Sevilla, han experimentado un descenso del precio del alquiler en 2008, sobre todo en Málaga y Granada, donde ha bajado el metro cuadrado de 8 a 7, 6 euros y de 7 a 6,9 respectivamente y aunque este descenso pueda parecer pequeño , no lo es al multiplicarlo por los metros medios de una vivienda decente, sobre todo cuando el tema de la vivienda tendía a subir y no al contrario.

En general, el precio del alquiler seguirá bajando en 2009 debido a que no se ha reactivado aun la compraventa, en el segundo trimestre del año, los precios cayeron en un 5% en el caso de Almería.

La otra cara la tenemos en las provincias de Córdoba y Huelva donde se han registrados subidas de hasta un 4,6% en los meses comprendidos de enero 2008 y enero 2009, es decir lejos de amoldarse a la crisis han decidido combatirla a su manera.

La previsión de idealista.com apuntan a un descenso de los precios para 2009 que será continuado hasta un decremento del 20%, actualmente nos encontramos en un 10%.

En fin que la crisis nos pone en bandeja el independizarnos o no, ya que si bien han bajado los precios y la previsión es de descenso prolongado, los sueldos van en proporción, así que ánimo a las nuevas generaciones y paciencia a los progenitores de los mismos.

Te puede interesar

Escribe un comentario