Banco de alimentos de Sevilla recibe 500.000 euros del ayuntamiento

alimentos

En esta semana el Ayuntamiento ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Sevilla de 500.000 euros en concepto de subvención nominativa.

Gracias a esta subvención, la más importante que ha recibido la institución en los 18 años que tiene, el Banco de Alimentos podrá incrementar en un 30% su oferta alimenticia a las familias más desfavorecidas de la capital, lo que significa unas 6.000 personas más o atender mejor a las 6.000 personas a las que ya atienden. Así el Banco de Alimentos podrá implementar su proyecto solidario en zonas de especial necesidad que ha localizado en los polígonos Norte y Sur, Torreblanca, Tres Barrios-Amate, el Tardón o el Cerezo.

También hemos sabido que Cáritas de Sevilla ha visto triplicada la demanda asistencial, y que sólo el año pasado se dio asistencia a 21.683 familias, lo que supone un incremento del 17,2% respecto al 2011. El presidente de Cáritas Diocesana, Felipe Cecilia, mientras presentó la memoria de 2012 no ha querido olvidar la importante contribución de los voluntarios, y la contribución de los sevillanos, que permiten esta labor asistencial a 21.683 familias y 63.457 personas.

Otro dato interesante es que se ha registrado un descenso del 3,3% del número de familias inmigrantes atendidas, pero su situación de pobreza, sin embargo, ha registrado un empeoramiento por sus condiciones de precariedad laboral y social.

Te puede interesar

Escribe un comentario