Bollywood viaja a Sevilla esta noche de la mano de la británica Mistri y sus “Sueños de Bollywood”

El musical «Sueños de Bollywood»  se podrá ver, disfrutar y oír en el escenario Fibes del Palacio de Exposiciones y Congresos a partir de las 21 horas. Está basado en la factoría de sueños de la India, la mayor productora de películas por delante de Hollywood y está registrando una excelente acogida por todos los escenarios donde se ha estado poniendo en escena.

Se trata del comienzo de la gira por Andalucía de la compañía artística bajo la dirección de la británica Mistri, con la producción de Adelante Artística. En el Ejido (Almería) estará el día 11, en el Teatro Cervantes de Málaga el miércoles 22 y jueves 23 y una versión reducida se estrenará en el Teatro Carmen de Vélez Málaga, con el título de “Noches de Bollywood”.

La británica inició la difusión de la cultura Bollywood en España en el año 2006 a través de la danza.  Su montaje de “Sueños de Bollywood” ha llenado anteriormente los teatros Fígaro, Hagen Dazs y el Pequeño Gran Vía y el seguimiento del Bollywood Dance rebasó los propios escenarios, convirtiéndose en ejerccio aeróbico de los gimnasios o asignatura habitual en las academias de baile.

Las películas de Bollywood son musicales que sobrepasan las dos horas y media de duración, con multitudinarios y espectaculares bailes, basados en la danza hindú clásica, el bhangra, el occidental funky o el hip hop.

El éxito de este movimiento artístico se refrendó con la magnífica “Slumdog Millonaire” del británico Danny Boyle, película del año 2008, que obtuvo varios Oscars.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario