Camino de Santiago y brazadas solidarias contra el cáncer

#yonadotudonas

José Manuel Bernal Herrera y José Pérez Benítez, dos vecinos de Carrión de los Céspedes han decidido hacer el Camino de Santiago, por la Vía de la Plata, por una causa solidaria: recaudar dinero que destinarán a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) para contribuir a la investigación sobre esta enfermedad. De momento han recaudado poco más de 7.000 euros.

Ambos deportistas iniciaron su aventura el pasado 27 de julio, y recorrerán 1.013 kilómetros repartidos en 23 etapas, hasta llegar a la Plaza del Obradoiro, y dar el abrazo al apóstol.

Los muchachos, José Manuel Bernal Herrera y José Pérez Benítez recorrerán una media de 45 kilómetros por jornada tanto en bicicleta como a pie.

La ruta terminará el próximo 18 de agosto, pero se podrá seguir contribuyendo a la cauda donando dinero, la idea es superar los 8.000 o 9.000 euros. Las empresas que quieran patrocinar este reto pueden donar un mínimo de 400 euros, mientras que las personas físicas interesadas deberían aportar un mínimo de 10 euros a la siguiente cuenta de LaCaixa: ES71 2100 8378 9501 0003 9741.

Por otro lado, el pasado 24 de julio tres nadadoras de aguas abiertas, María Laffite, Pitxu López y Marta Gracia, y su preparador físico Germán Monterrubio, lograron cruzar el Estrecho de Gibraltar con el objeto de recaudar fondos para la investigación del cáncer. Esta iniciativa, #YoNadoTuDonas, promovida por la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer tiene el apoyo del Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de Sevilla, Ya se han recaudado 20.000 euros y seguirá vigente hasta el mes de septiembre. Cuando acabe la campaña el dinero se destinará en su integridad a los hospitales Virgen del Rocío y Macarena, para ser empleado en la investigación del cáncer.

Te puede interesar

Escribe un comentario