Campaña contra la Violencia de Género

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, esta vez la manifestación convocada por la Plataforma 8 de Marzo, saldrá de la Alameda de Hércules a las 12:30 horas. Ese mismo domingo a las 13 horas hay una concentración en el Muelle de la Sal con el lema: Que no te duela la vida para exigir al Gobierno de la Nación, a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento y otras administraciones públicas que dejen de cercerar los derechos de las mujeres y que inviertan en recursos para poner fin a la violencia hacia las mujeres.

A fecha de 9 de noviembre 45 mujeres han muerto víctimas de la violencia.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña de prevención y sensibilización contra cualquier manifestación de violencia contra la mujer. Una acción que se centrará en los jóvenes.

Para esta campaña se convocó un concurso de dibujo, igual que el año pasado y cuyo resultado es la imagen de la campaña de este año, que se puede ver hasta el 15 de diciembre, en el interior del Ayuntamiento. Los ganadores son del IES Politécnico y el IES Heliópolis.

Habrá jornadas formativas para la prevención los días 28 y 29 de noviembre en colaboración con el Centro del Profesorado de Sevilla, además de la campaña publicitaria que vemos en mupis, quioscos, lonas en centros municipales, vallas publicitarias, cartelería, postales, revistas y páginas web.

Paralelamente, ya se puede visitar en los Reales Alcázares la exposición No seas cómplice, en la que se hace un recorrido fotográfico por distintas tratas de mujeres con fines de explotación sexual.

Te puede interesar

Escribe un comentario