Comienza el concurso ornitológico Ciudad de Sevilla

pájaro

Hoy se presenta la III edición del Concurso Ornitológico Ciudad de Sevilla por parte de la Asociación Ornitológica Monasterio de San Jerónimo. Este año se presentarán casi mil ejemplares de pájaros de 90 criadores nacionales que optarán a las tres modalidades de certamen: canarios de color, canarios de postura e híbridos de canarios con otras especies.

La asociación nos ha comunicado que la actividad se inaugura hoy a las 18:00 horas en la calle Medina y Galnares, 117.

El Concurso Ornitológico Ciudad de Sevilla estará abierto para el público del 20 al 22 de noviembre en horario de mañana y de tarde, de 10 a 14 y de 16 a 21 horas. La entrega de trofeos será el próximo sábado 23 de noviembre.

El presidente de la Asociación Ornitológica Monasterio de San Jerónimo, Antonio Águila, ha destacado que la celebración de esta tercera edición del concurso es una gran satisfacción para todos los miembros de la asociación. La Asociación Ornitológica Monasterio de San Jerónimo se creó en acta fundacional el día 6 de noviembre de 2010, pero no fue hasta el 16 de abril de 2011 que se inauguró, gracias al trabajo de acondicionamiento y ampliación de las instalaciones por parte de los socios.

Sin dejar la ornitología, recordemos que a primeros de noviembre se celebró en Dos Hermanas el XXIV Concurso-Exposición Ornitológico y XIV Internacional, donde se pudieron contemplar más de 4.000 ejemplares, entre los que destacó el pájaro Giraldillo Sevillano, una raza nueva que ha sido catalogada recientemente y que ya se reconoce a nivel mundial.

Más información – Lantejuela inaugura su aula de la naturaleza en la Laguna del Gobierno

Te puede interesar

Escribe un comentario