De nuevo llega el Festival de Títeres, y ya son 32 años

El viernes 4 comienza la XXXII Feria Internacional del Títere a la que acuden 17 compañías nacionales y extranjeras que ofrecerán 31 representaciones de 16 espectáculos diferentes. Además la programación incluye un curso para profesionales y un mercadillo. Esta edición, de la que se puede disfrutar hasta el 14 de mayo, tiene un 20% menos de presupuesto, es decir, cuesta 88.959 euros.

Algunos de los espacios, que ya son habituales en esta feria son el Teatro Alameda, para las funciones de los escolares y familiares; para los espectáculos de más adultos y para jóvenes en la Sala La Fundición y la Sala Cero. Los precios de las localidades es de 4 euros para niños, y de 7 euros para los adultos que los acompañen. En La Fundición costarán 11 euros, pero hay reducción de 3 euros en su precio para carnet de estudiantes, desempleados y asociaciones de profesionales de la danza.

El curso para profesionales, impartido por Sylvie Osman, se dará en el Centro Cívico Las Sirenas. Pero los títeres también estarán en la calle en La Alameda de Hércules, lugar donde se celebrará el mercadillo.

Las compañías de teatro de títeres que este año visitan Sevilla lo hacen desde de Cuba, Perú, Francia, Italia y España, y, además, están invitadas compañías de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla y León , Aragón, Murcia y Andalucía. Se mostrarán distintas técnicas del teatro de títeres: guante, muppets, clowns, varilla, sombras, hilo, animación de objetos…

Te puede interesar

Escribe un comentario