Doce jóvenes acceden a las becas Sevilla es talento

beca SEvilla es talento

Doce jóvenes artistas se han incorporado a las becas Sevilla es talento, un programa del Ayuntamiento que supone “un claro reflejo del apoyo municipal hacia el talento de los jóvenes sevillanos”, según ha manifestado el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido. Esta acción se puede llevar a cabo gracias a la Fundación Valentín de Madariaga.

Estos 12 nuevos becarios y becarias tomarán clases de la mano del artista Curro González, miembro de la revolucionaria generación hispalense de los 80, cuya cotizada obra se expone en los principales museos internacionales. Uno de ellos obtendrá una beca extraordinaria de 6.000 euros para que pueda formarse en un taller o institución internacional de alto nivel en el extranjero durante seis meses.

Esta beca ya se ha concedido a Simón Arrebola y Alejandro Botubol, beneficiarios de la beca en 2012 quienes están en el ISCP de Nueva York, y que a su regreso, tendrá la oportunidad además de exponer su trabajo en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS), en el antiguo convento de San Clemente, en la calle Torneo.

Estos becados son nacidos o residentes en Sevilla y provincia, tienen entre 18 y 35 años de edad, y alguno más, pero está cursando estudios universitarios en Sevilla, o estudios de bachillerato artístico y ciclos formativos relacionados con la creación artística en centros oficiales de la capital y la provincia.

Más información – El proyecto Iniciarte apoya a jóvenes artistas emergentes de Sevilla

Te puede interesar

Escribe un comentario