El aborto crea alboroto

A lo largo de la semana pasada se ha celebrado en el hotel Meliá el IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción al contra el que numerosas asociaciones provida se han mostrado en contra, algo lógico por otra parte. Pero lo que no podíamos imaginar es que los 600 participantes de 48 países que han asistido han sido víctimas del acoso y las amenazas de manifestantes convocados por organizaciones antiabortistas. Estos profesionales se han tenido que mantener prácticamente recluidos en el hotel donde se celebró el encuentro.

Por otro lado, estas asociaciones ya han anunciado que castigarán a la cadena Meliá por haberse celebrado en su hotel de Sevilla un encuentro de profesionales del aborto. En el próximo Congreso Mundial de Familias en Madrid, van a pedir que no se alojen en centros hoteleros de este empresa. La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha denunciado esta campaña.

Varios miles de personas participaron el sábado en una concentración ante este hotel, según los organizadores fueron 5000 personas y según los el CECOP del Ayuntamiento la mitad. En respuesta a la manifestación de los antiabortistas, medio centenar de personas se manifestaron en el Puente de Triana para pedir la despenalización total del aborto.

Te puede interesar

Escribe un comentario