El acuario del Muelle de las Delicias abrirá en abril de 2014

muelle las delicias

El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, y el director general de Aquagestión, Ignacio Aguinaga, han visitado las obras del Acuario, que se instalará en el Muelle de las Delicias y que abrirá sus puertas en abril de 2014.

En abril se inaugurará el acuario, con una de las mayores instalaciones de tiburones de Europa, de nueve metros de profundidad, una tienda y una cafetería.

El acuario creará 30 empleos directos durante su gestión y ahora mismo ya trabajan 50 personas en su construcción. La inversión para su puesta en marcha es de seis millones de euros, de los que la mitad han sido financiados con créditos reembolsables por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

El recorrido del acuario se ha diseñado para que dure unos 90 minutos, en los que se podrá ver a 10.000 ejemplares de animales de 400 especies diferentes, que ahora mismo están, en su mayoría en otros acuarios del grupo y en el Oceanográfico de Valencia, y que llegarán a Sevilla en marzo del año que viene.

Será a partir de 2015 cuando comenzará la construcción de un auditorio para 250 personas con un tanque de fondo, y el desarrollo de espacios comerciales y restaurantes en su entorno.

Más información – La primera fase del acuario podría abrir este año

Te puede interesar

Escribe un comentario