El agua también sube

Si el recibo de la luz ha subido un 4,8 por ciento desde ayer, y Tussam también quiere subir las tarifas ¿por qué iba a ser menos Emasesa? Así que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha propuesto al Consejo de Administración que en las nuevas tarifas del agua sólo se aplique el IPC interanual del mes de agosto, es decir que subirán, pero sólo el 1,8%, los recibos tendrán una subida de 11 céntimos. A esta iniciativa también se han sumado los alcaldes de las diez poblaciones del área metropolitana pertenecientes a Emasesa.

La empresa ha presentado un presupuesto de 156 millones de euros, el más alto de su historia, para afrontar las inversiones. También nos han dado el dato de que Emasesa ha invertido en los últimos 5 años 236 millones de euros.

Emasesa ha querido hacerlo mejor que la empresa concesionaria del agua de Marchena, Aquagest, a la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) declaró nula la subida del recibo del agua en Marchena, por no haber cumplido el trámite legal de información pública y audiencia a los interesados.

El poco consuelo que nos queda es que también desde ayer nos sale más barato el gas natural, en concreto un 1,2 por ciento.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   mario dijo

    queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee aaaaaaaaaaaaaaaaaaaabbbbbbbbbbbbbbbbbbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurrrriiiiiiiiiddddddoooooo

  2.   maria dijo

    es es muy intesesante bien x ty

Escribe un comentario