El andaluz Santiago Ydáñez expone su mirada en el CAS

En el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) se puede ver la primera exposición individual del artista Santiago Ydáñez, con el nombre de La imagen abolida.

Ydañez

La muestra que se inaugura mañana jueves 28 de febrero estará hasta el día 21 de marzo. El horario de visitas es de martes a sábados de 11 de la mañana a 14:00 horas y de 18:00 a 21,00 horas. Los días festivos también estará cerrada.

Esta es una exposición de 13 obras de grandes dimensiones con la que Santiago Ydáñez, nacido en 1969, y que estudió en la Universidad de Bellas Artes de Granada, reúne una serie de imágenes heterogéneas, para plantear una reflexión sobre la importancia que la imagen como valor único, probatorio y absoluto ha alcanzado en el mundo y la sociedad moderna y contemporánea.

Ydáñez de reconocida importancia internacional, reinventa la imagen “situándolas en un lugar primitivo, previo a la manipulación de la herramienta arte por parte del poder, obligando al espectador a un proceso de recontextualización de las mismas en función de unos conocimientos y sentimientos absoluta y radicalmente individuales y privados”. Fascinado por el barroco y sus mecanismos de representación y escenificación el artista encuentra en esta época su inspiración.
Santiago Ydáñez actualmente vive y trabaja en Berlín, donde ha abierto un espacio autogestionado que se llama Invaliden1 Galerie, y en la ciudad de Granada.

Te puede interesar

Escribe un comentario